lunes, 20 de junio de 2011

BIENVENIDOS

A este espacio virtual de autoaprendizaje para egresados de Instituciones de Educación Superior (Normales, Universidades y Tecnológicos) que aspiran a ejercer la docencia en los niveles de educación básica y media superior.

Podrás encontrar por niveles, modalidades y servicios de educación básica y media superior, materiales de apoyo y actividades que te ayudarán a reforzar los contenidos de tu formación inicial. Los cuales están organizados en cuatro campos de dominio que trabajaras mediante estrategias de: análisis, reflexión, comparación, investigación, sustento, argumentación, comprensión y lectura o revisión de documentos, para finalizar con una autoevaluación.

Para un mejor aprovechamiento de este sitio, es importante que consideres las recomendaciones siguientes:

•Selecciona el nivel, modalidad o servicio educativo al que aspiras ingresar.

•Realiza las lecturas de los documentos sugeridos en las actividades, éstos se encuentran en la siguiente dirección:
http://bibliotecataller.webatu.com/ (la cual podrás activar desde el blog de tu elección)

•Resuelve las actividades de cada campo de dominio. Para tal fin, puedes hacerlo en una libreta o en un procesador de texto. Al final de ésta página (antes de una encuesta) se encuentran recomendaciones de cómo puedes imprimir y manipular las actividades.

•Debido a que son actividades de autoaprendizaje NO DEBERÁS ENVIARLAS: son la base para poder responder las autoevaluaciones.

•Realiza la autoevaluación al finalizar las actividades de cada campo de dominio (no debes enviarlas)

•En función de los resultados obtenidos, decide reforzar los contenidos en los cuales detectaste debilidades, o bien, revisar otro campo de dominio.

•Para la realización de las actividades de los diferentes campos de dominio dispones de 15 días, por ello, es necesario que definas un cronograma personal, marcando tus tiempos de estudio.

•Al finalizar las actividades correspondientes al nivel, modalidad y/o servicio de tu elección te pedimos evaluar el curso mediante la encuesta que se encuentra al final de esta página.